Esta estación se ha convertido con el paso de los años en uno de los lugares con visita obligada para todo turista que visite Tequisquiapan porque además ofrece una visualización única de toda la ciudad..
Si visitas Tequisquiapan, una visita obligada es recorrer las calles del Centro Histórico, la Arquitectura, su Gente, en fin, pasarás una tarde maravillosa.
Recibe su nombre por una gran pila que era el principal punto de llegada y suministro de agua para los pobladores, además de ser construido durante la época virreinal.
En este lugar se puede encontrar una amplia variedad de artesanías para todo tipo de ocasión, como puede ser un sencillo presente de nuestra visita a Querétaro.
A la entrada de Tequisquiapan se encuentra el parador artesanal de este increible Pueblo Mágico en donde podras encontrar una gran variedad de Artesanias.
La majestuosidad de las minas de ópalo de Tequisquiapan, sitio en el cual se explota esta piedra para la creación de joyería. Gracias a la majestuosidad de las minas de ópalo, ubicadas a tan solo 5 minutos del pueblo.
En 1916 bajo el mandato de Venustiano Carranza y en plena Revolución Mexicana, se declaró a Tequisquiapan como centro geográfico del país construyéndose este monumento para darle validez al dato.
En el Jardin se consagran los mejores Artistas del municipio para mostrar y vender sus obras, que se encuentra en la calle de Independencia a solamente unos pasos de la Plaza Constitución y a otro tanto de Plaza de Armas.
En las Oficinas de Turismo de Tequisquiapan podras obtener la información necesaria para poder explorar el maravilloso Pueblo Mágico.
El Museo México Me Encanta exhibe estampas populares de la vida mexicana a través de figuras. Allí podrás admirar, por ejemplo, un entierro mexicano o una vendedora de quesadillas.